Sobre Mantay

Nuestro objetivo es dar una oportunidad a las madres adolescentes de asumir y disfrutar de su condición de madre, en un ambiente saludable para que ellas y sus hijos alcancen la autonomía participando activamente en la sociedad.

¿Cómo lo hacemos?

- Garantizando la protección de la madre y de su hijo en un entorno amigable y saludable.

- Fomentando el aprendizaje de habilidades personales y sociales.

- Promoviendo el desarrollo de capacidades para lograr un vínculo materno-filial saludable.

- Cubriendo las necesidades educativas para alcanzar la autonomía y participación activa en la sociedad.

Historia

2000
Jun 16

Nace Mantay

Mantay nace cuando nos encontramos cuatro personas en un mismo lugar, Cusco Perú, donde detectamos la necesidad de que fundar una institución que prestara apoyo a las madres  adolescentes en situación se riesgo. Juntos comenzamos con el proyecto más desafiante de nuestras vidas. Crear una casa para madres adolescentes que..Read More

2001
Sep 15

Taller de cuero

El taller artesanal surge de la idea de crear puestos de trabajo para las madres donde reciban un salario justo por su trabajo y un trato digno.

2002
Mar 25

Compra del terreno

Desde que Mantay abrió sus puertas, en una casa alquilada, nuestro sueño era tener una casa propia, acogedora y con espacio donde las madres y sus hijos se sientan protegidas y cómodas. Con su amor, energía, inagotable creatividad y amigos de gran corazón, Dot Rubín consiguió comprar un precioso terreno..Read More

2004
Jun 04

Nuestra nueva casa

En agosto del 2004, nuestro sueño se hizo realidad. La fundación Rose, dirigida por John Rose, financió la construcción de la nueva casa.

2005
Ago 24

Fundación de Mantay la Palma

Tras una experiencia muy especial en la que contribuyeron con su trabajo voluntario en la casa, un grupo de jóvenes canarios crearon la asociación sin fines de lucro, Mantay la Palma.

2006
Feb 12

Construcción del taller

Gracias a Pro Perú se construyó un local propio para el funcionamiento del taller artesanal Mantay, donde las madres pudieran capacitarse técnica y laboralmente.

2007
Mar 14

Fundación Amics de Mantay

Anna Jimenez, sin sospechar el impacto que su cariño y alegría iba a tener en nuestras vidas,  llegó a mantay para realizar sus prácticas de final de carrera. Desde entonces,  envolvió con su magia a toda su familia, amigos, vecinos… para fundar en Barcelona, en el 2007, la asocicación sin..Read More

Oct 26

Primera tienda mantay

La tienda Trinidad Enrique, ubicada en la Capilla de Loreto en la Plaza de Armas de Cusco, fue el primer lugar de venta directa de nuestros productos. Esto supuso un reconocimiento al trabajo realizado por las madres del taller de artesanía.

2013
Jul 02

Tienda Palacio del Inka

El Hotel Palacio del Inka, Luxury Colletion Hotel, para trabajar su responsabilidad social empresarial, cede un espacio que nos permite abrir una nueva tienda mantay y así poder comercializar nuestros productos de cara al turismo.

2014
May 23

Taller de Arte Floral – Mantay Alemania

El taller de Arte Floral surge como otra alternativa de capacitación para las madres albergadas en mantay y para generar puestos de trabajo a mediano plazo.

2015
Jul 20

Fundación Mantay Suiza

Joana Bothelo, después de su experiencia de prácticas de final de carrera, con su luz y energía, consiguió llevar nuestra magia a su gente y decidió fundar Mantay Suiza.

Sep 15

Certificado comercio justo

El taller artesanal mantay obtiene la acreditación de empresa con buena práctica de comercio justo.

Equipo Mantay

Member Photo

Psicoterapeuta

Me encargo del acompañamiento y contención emocional de las mamás durante su estancia en la casa y después de su externamiento, si lo necesitan.

Member Photo

Trabajadora social

Yo me encargo de realizar los trámites para restablecer los derechos fundamentales a la identidad, educación, salud y ante algunas situaciones en las que se han vulnerado los derechos humanos.

Member Photo

Dirección

Yo coordino con el personal la organización, la planificación, el funcionamiento y la evaluación del proyecto.

Member Photo

Profesora primaria

Realizo labores de formación educativa con los niños de 6 a 12 años.

Member Photo

Profesora inicial

Realizo labores de formación educativa con los niños de 3 a 5 años.

Member Photo

Profesora secundaria

Yo brindo apoyo a las mamás en tareas de refuerzo escolar y trabajo con ellas sus capacidades y la adquisición de nuevos conocimientos.

Member Photo

Enfermeras

Nos encargamos del cuidado y estimulación de los niños de 0 a 3 años, que están en guardería y de impartir la educación para una maternidad saludable a las mamás.

Member Photo

Educadoras

Nosotras acompañamos a las mamás y a sus hijos y supervisamos que realicen sus tareas.

Member Photo

Coordinación de emprendimiento socio-laboral

Me encargo de la coordinación de la cadena de producción, del marketing, de las relaciones comerciales y supervisión del funcionamiento del taller artesanal y el taller de arte floral.

Member Photo

Alimentación y nutrición

Yo me encargo de la elaboración de los menús, de la supervisión de las compras semanales y mensuales.

Member Photo

Profesora Arte Floral

Yo imparto a las mamás de forma teórica y práctica el arte de elaborar adornos y decoraciones florales.

Member Photo

Servicio de lavandería

Yo soy la responsable de que la ropa de los niños estén bien lavados y que las madres cumplan con tener la lavandería ordenada y recojan sus ropas.

Member Photo

Contable

Yo me encargo de llevar los libros de cuentas y de que la sociedad cumpla con todas las obligaciones tributarias.

Member Photo

Directora de Cooperación Internacional

Yo participo en la difusión de los diferentes actividades de la asociación y elaboro proyectos para solicitar apoyo de entidades públicas o privadas y a angelitos que garanticen la sostenibilidad de la Casa de Acogida Mantay.