Casa Mantay

La casa de acogida Mantay alberga, orienta y capacita a madres (procedentes de varios departamentos del sur del Perú) de 12 a 18 años en situación de riesgo social a solicitud de entidades del estado (juzgado de familia, fiscalia de familia y unidad de investigación tutelar), como medida de protección. La casa de acogida Mantay brinda a las madres adolescentes y a sus hijos una atención integral: alojamiento, alimentación, vestido, cuidado sanitario, terapia psicológica, educación secundaria, educación para una maternidad saludable, formación técnica y orientación laboral, asesoramiento y acompañamiento legal y restitución del derecho a la identidad.

La casa cuenta con una capacidad de 14 madres y sus 14 hijos. Desde su creación hasta el 2016, se han albergado 159 madres y sus respectivos hijos. Desde el proyecto también apoyamos a antiguas beneficiarias con alimentación, estudios y cuidado de los niños, mientras sus madres trabajan.

Los motivos por los que las adolescentes dejan la casa son: por reagrupación familiar, por perder su condición de madre, por voluntad propia y una vez alcanzada la mayoría de edad y cuentan con un trabajo. Una vez la adolescente ha cumplido la mayoría de edad, se inicia el proceso de externamiento, en el que Mantay les acompaña en la búsqueda de un trabajo digno, con horarios y salarios que le permita su independencia y cuidando que no vuelvan a ser explotadas.

Aquellas madres que desean ejercer su maternidad y que se encuentran en estado de riesgo, se albergan en la casa de acogida Mantay. Si tras su paso logramos que el hijo tenga una infancia más feliz, sin violencia y segura, y además, su madre en compañía de su hijo se inserta laboralmente consiguiendo ser independiente económica y emocionalmente, hemos logrado el éxito.

galeria